JAWDA

FAQ

Preguntas y respuestas.

Un blindaje es un sistema de barrera física de protección, utilizado en medios de transporte con el objetivo de impedir el ingreso de elementos como impactos de bala o esquirlas que puedan causar algún daño a las personas.
Un nivel de blindaje es el nivel de resistencia que tiene un material para detener un impacto balístico. Los niveles de blindaje están clasificados y organizados por reconocidos laboratorios especializados en crear normas balísticas de blindaje en las cuales se puede conocer y evaluar el nivel de protección  requerido según la necesidad de cada cliente.
En la mayoría de las normas balísticas, las diferencias entre los niveles de blindaje es el tipo de arma contra la cual se requiere protección. Los niveles inferiores protegen contra armas que comúnmente se usan en las ciudades por grupos de delincuencia común. Este tipo de armas son armas blancas como cuchillos o palancas y armas cortas como revólveres y pistolas de bajo calibre.

Los materiales más comunes para blindar las áreas de un vehículo son Kevlar, aramida, polietileno de alta densidad, acero balístico. El material es elegido de acuerdo al nivel de blindaje o necesidad de protección individual de cada protegido.

El tiempo de blindaje se determina teniendo en cuenta varios factores:

a. Tipo de vehículo: debido a su sistema eléctrico sofisticado.

b. Tipo de blindaje: la instalación de algunos niveles de blindaje pueden ser más rápidos que otros, por la complejidad de materiales.

c. Áreas a proteger: un blindaje parcial del vehículo siempre será más rápido, un blindaje completo tardará un poco más; varía de acuerdo de la necesidad del cliente.

Todos los vehículos son adaptables a algún tipo de seguridad o blindaje. Algunos se les puede instalar un nivel de protección alto, otros un blindaje parcial que proteja las partes más vulnerables del vehículo.

 

Es recomendable realizar una revisión general cada seis meses, para prevenir desgastes prematuros en la carrocería del vehículo.

El permiso es necesario a partir del nivel IIIA, sin embargo con cualquier tipo de blindaje debe realizarse la afectación a la matricula ante el organismo de tránsito. Consulte a uno de nuestros asesores antes de realizar el trámite de solicitud de permiso para brindarle información de listado de documentos.

Solo deben ser usados para casos de emergencia. Este accesorio está enfocado en prevenir atentados o situaciones que puedan poner en riesgo la vida. Utilizarlos de manera inadecuada o juego genera desconfianza, intranquilidad y malestar en las  demás personas.
El valor del blindaje depende de las necesidades individuales de cada persona y/o empresa, nivel de riesgo al que pudiera estar expuesto, requerimientos de seguridad Consulte con nuestro departamento de atención al cliente para brindarle información completa de costos y beneficios.
Depende del tipo de vehículo, el nivel de blindaje y materiales utilizados.
Nivel III Premium: 280 kg
Nivel III Defense: 210 kg
Nivel II Defense: 180 kg
Nivel 2 Estándar: 130 kg
Vidrios Anti atracos 14 MM: 90kg
Vidrios Anti vandalismo 9 MM: 8 kg

 

Las películas solares o anti instrucción no son para detener las balas, lo que evitan es que el vidrio pierda la integridad en el momento de un impacto. Es el vidrio quien detendrá los diferentes impactos, lo que hace la película es evitar que el vidrio se desintegre.
Si, es posible blindar todo tipo de vehículos sin ningún problema, contamos con personal calificado para este tipo de habitáculo.

Blindaje de Calidad

Si necesitas asesoría o tienes dudas sobre nuestros servicios envíanos un mensaje, tenemos un equipo altamente capacitado para darte toda la información que necesites.